Avances en Carpintería

Una empresa con años de experiencia en el sector dedicada al diseño y construcción de muebles, ventanas, puertas ......

IMG_0883.jpg

¿Cuáles son las medidas estándar de una puerta?

Las medidas de una puerta estándar son 203 cm de altura por 42.5 / 62.5 / 72.5 /82.5 cm de ancho por 3.5 cm de grueso, que no son las medidas del hueco de pre-marco, pues hay que contar con el espacio que ocupa el cerco. No obstante nosotros podemos informarle más detalladamente de lo que necesita en su caso, dándonos las medidas de hueco.

 

¿Que elegir? ¿Puerta batiente o corredera?

  • Puertas batientes: Es el tipo de apertura más común. Pueden ser de una o dos hojas, pudiendo ser de vaivén. Elegir una u otra dependerá del espacio y distribución del hogar. Las ventajas, que son cómodas y cierran muy bien. Las desventajas, que necesitan de espacio libre en toda su trayectoria.
  • Puertas correderas: es ideal para sacar máximo provecho a los espacios. Con éste la puerta se desliza sobre una guía. Puede instalarse empotrada en un tabique doble, normalmente de pladur, o a la vista deslizándose por la pared contigua.

 

¿Qué diseño o material elegir?

Las puertas lacadas son las mas demandadas en la actualidad. En particular el color blanco es adecuado por que aporta sensación de limpieza y renovación, además de crear un efecto de claridad y luminosidad.

La madera otorga una notable calidez al hogar y una sensación más elegante.

 

¿Cómo saber si la puerta es de apertura a derechas o a izquierdas?

  • A derechas. La que al accionarla empujando con el brazo (derecho), abre a la derecha.
  • A izquierdas. La que al accionarla empujando con el brazo (izquierdo), abre a la izquierda.

Descripción de apertura puerta

 

¿Cómo  consultar su precio de una puerta  en block?

Para realizar el precio es necesario indicar el modelo y madera para la puerta, ancho del premarco, y si es posible tamaño del hueco, de no ser así el precio que se facilitará será de medida estándar. Y para realizar el posterior pedido también saber la mano de la puerta.